Zapatos de gamuza: Esta es la mejor manera de limpiarlos

Los zapatos de gamuza pueden llegar a durar mucho tiempo siempre y cuando sepas cómo limpiarlos. Este material es muy delicado y se ensucia fácilmente. Pero, no te preocupes por eso, con los siguientes consejos aprenderás a mantenerlos intactos.

Lo primero que debes considerar antes de aprender a limpiar la gamuza de los zapatos evitar su deterioro. En tal sentido, nuestra recomendación es que guardes tus botas o zapatos gamuzados en un sitio seguro, libre de humedad.  Preferiblemente colócalos dentro de una caja. De esta manera evitarás que el polvo se adhiera a ellos.

Evita usarlos en días lluviosos, ya que el agua o el pantano hará la tarea de limpieza más difícil. Aunque si no tienes otra opción puedes comprar un spray protector para evitar que la suciedad se adhiera.

Ahora bien, mencionado esto, vamos a lo que vamos.

¿Cómo se limpian los zapatos de gamuza?

La limpieza de los zapatos de gamuza es muy sencilla. No necesitarás mandarlos a ningún lugar para que te hagan este trabajo, tu mismo puedes hacerlo.

Hay tres consejos básicos para limpiar este tipo de material.

  1. No esperes mucho tiempo para limpiar tus zapatos. Si estos se han manchado con cualquier producto o les ha caído tierra trata de limpiarlos lo más pronto posible.
  2. Evita utilizar agua o jabón multiusos.
  3. Usa siempre un cepillo para gamuzas.

¿Qué se necesita para limpiar la gamuza?

Lo primero que deberás tener a la mano a la hora de limpiar tus zapatos es un cepillo especial para gamuzas. Este tipo de cepillos son de cerdas suaves y no dañarán tus zapatos.

Si vas a retirar una mancha lo ideal es que uses un producto especial para gamuzas, así evitarás que el color se desgaste. Aplica un poco de producto sobre un cepillo de dientes suave y limpia específicamente en el lugar donde se encuentre la suciedad.

¿Cómo limpiar zapatos de gamuza de manera casera?

Hay muchas formas de limpiar la gamuza con productos que tengas en casa. Una de ellas es utilizando goma de borrar. Si tus zapatos se encuentran sucios desde hace ya un tiempo cepíllalos antes para eliminar todo el polvo o tierra que puedan tener. Luego usa la goma de borrar para quitar esas manchas específicas que pueda tener. No es necesario aplicar mucha presión.

Si ves que la mancha no se quita entonces prueba con otro truco.

Manchas de grasa

Para eliminar la manchas de grasas podrás utilizar un poco de talco o almidón de maíz. Solo aplica un poco donde esté la suciedad y déjalo reposar por 24 horas. Pasado el tiempo retira el talco con un cepillo.

Manchas de agua

En este caso tendrás que equiparar toda la pieza. Si la mancha ha sido con agua, tendrás que usar más agua para que el zapato luzca emparejado. Con un pincel humedece todo el zapato. Luego con un paño seco intenta retirar el exceso de agua y déjalo secar. Finalmente utiliza un cepillo para que el material quede uniforme.

Usa vinagre

El vinagre es un excelente limpiador de manchas y no dañará la gamuza de tus zapatos. Aplica 4 gotas de vinagre sobre un paño seco y luego frota la superficie de tu zapato.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados