¿Cómo hacer un lavado de tambor?

Es muy importante darle mantenimiento periódico a nuestros electrodomésticos para que funcionen correctamente. Si te estás preguntado cómo hacer la limpieza de la lavadora, estás en el lugar indicado. Aquí te daremos las mejores recomendaciones acerca de cómo hacer un lavado de tambor.

Comencemos con el primer paso. Te resultará muy oportuno leer las indicaciones del fabricante de tu lavadora. Recuerda que cada marca tiene unas especificaciones y no todos los modelos son iguales.

En caso de que no puedas ubicar el manual de instrucciones para hacer el lavado de tambor de manera correcta, no hay ningún problema pues a continuación encontrarás algunos consejos generales para que puedas darle mantenimiento de forma correcta.

¿Qué es limpieza de tambor en una lavadora?

El tambor de la lavadora es la parte donde se coloca la ropa. Allí es posible que se acumulen suciedades por ello resulta importante darle mantenimiento. Algunas personas creen que el uso habitual de la lavadora es suficiente para que el tambor se mantenga limpio, pero esto no es cierto.

Hacer la limpieza de lavadora es algo muy sencillo. No necesitas productos especiales o ser un técnico para hacer este trabajo. De hecho puedes usar productos caseros como el vinagre. Este producto te ayudará a eliminar cualquier mal olor, matará las baterías que puedan estar alojadas en el tambor y además te ayudará a retirar la cal.

Solo añade una taza de vinagre en el dispensador de detergente y pon a funcionar tu lavadora como si fueras a lavar ropa. Ten en cuenta que solo deberás usar agua y vinagre únicamente. No es necesario agregar jabón. Aunque, también pudieras hacer la limpieza del tambor con poco de lejía.

Al finalizar el ciclo, introduce algunas sábanas viejas para completar la limpieza del lavado de tambor.

Dentro del tambor encontrarás las gomas de la lavadora. Es prudente que le hagas mantenimiento también. Con un producto de limpieza y un paño podrás hacerlo. Ahora, si las gomas están muy sucias puedes retirarlas y sumergirlas en agua con lejía.

¿Cada cuánto tiempo se debe hacer la limpieza de la lavadora?

Se recomienda hacer la limpieza del tambor de la lavadora al menos una vez al mes. De esta forma te asegurarás de que siempre este libre de impurezas y malos olores.

Programa de función de limpieza automático

Todas las lavadoras inteligentes cuentan con un programa de limpieza automático por lo que será aún más sencillo hacer el lavado del tambor.

¿Cómo sacar el tambor de la lavadora?

Para sacar el tambor de la lavadora necesitarás tener algunas herramientas a la mano y estás son:

  • Destornillador ranurador.
  • Alicate
  • Martillo
  • Llave de tuercas

Una vez tengas esto a la mano puedes comenzar. La lavadora debe estar libre de ropa. Asimismo, tendrás de desconectar la manguera de llenado y el cable eléctrico. Si la lavadora es de carga frontal deberás retirar todos los tornillos de la tapa.

El panel de control no podrás retirarlo completamente, pero si podrás colocarlo a un lado. Luego tendrás que sacar las esposas escotilla. Tira hacia arriba con un poco de fuerza y retira los tornillos. Es importante que desconectes todo el cableado, toma una fotografía para cuando debas volver todo a su lugar.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados