Trucos para limpiar la pantalla plana de los televisores

Los nuevos televisores pantalla plana no pueden ser limpiados de cualquier forma. Estos artefactos requieren de un cuidado especial para no dañar el material con el cual están fabricados. Conoce aquí algunos trucos para limpiar la pantalla plana de los televisores que se encuentren en tu hogar o negocio.

Aprende cómo limpiar la pantalla plana de tv con estos consejos

¿Cómo limpiar la pantalla de mi tv?

Esta es una de las preguntas más frecuentes cuando se adquiere uno de estos artefactos. Bien, lo primero que debes hacer antes de comenzar a limpiar la pantalla plana de tu tv es leer el manual de instrucciones. Allí encontrarás todas las especificaciones del modelo. Además encontrarás varias recomendaciones acerca de su cuidado y limpieza.

No te preocupes si no tienes el manual, ya que de igual manera podrás hacerle mantenimiento a tu equipo tomando en cuenta los siguientes consejos.

Toma nota esperamos que te sean de gran utilidad.

  1. Realiza la limpieza de tu televisor solo cuando éste se encuentre apagado. Si has estado usándolo deberás esperar algunos minutos para que la pantalla se enfríe un poco antes de comenzar a darle mantenimiento. Preferiblemente desconecta el equipo para evitar cualquier inconveniente.
  2. Comienza retirando el polvo preferiblemente con un plumero o un paño de tela suave que se encuentre seco. 
  3. Para eliminar las manchas utiliza un paño de microfibra con un poco de producto limpia cristal para televisores. Nunca rocíes la pantalla del televisor con ningún líquido, ya que podrías dañarla.
  4. Podrías utilizar un paño limpio y humedecerlo con un poco de agua y jabón para eliminar las marcas de huella. También se puede usar unas pocas gotas de vinagre blanco con agua.
  5. Por nada del mundo utilices productos corrosivos, jabón líquido, detergente multiuso, acetonas o amoníaco. Estos líquidos dañan las pantallas.
  6. Para secar utiliza un paño de microfibra totalmente seco. No frotes fuertemente, limpia con delicadeza.

¿Cómo se limpia la pantalla de un Smart TV?

Las pantallas de los Smart TV son más sensibles que la de los antiguos televisores cuadrados. Si bien estas están elaboradas de cristal algunas de ellas pueden ser táctiles por lo que su limpieza debe hacerse de forma muy cuidadosa.

Como mencionamos anteriormente lo ideal es leer el manual de instrucciones para conocer más a fondo las características de tu televisor y así poder limpiarlo de manera adecuada.

Los Smart tv deben ser limpiados de la misma manera que cualquier otro televisor pantalla plana, por lo que los consejos anteriores son adecuados para hacer ese trabajo.

¿Cómo limpiar la pantalla de un LED?

La pantalla de un LED debe limpiarse de la misma manera que un televisor pantalla plana. Debe tener los mismos cuidados. Como ya habrás podido notar la forma es muy sencilla. Recuerda lo más importante es usar un paño seco preferiblemente de microfibra y un producto limpiador de pantallas certificado.

¿Qué pasa si le pongo alcohol a una pantalla?

¿Quieres saber con qué se limpia la pantalla del televisor? ¿Tienes dudas acerca de si puedes usar alcohol o no. Pues bien. El alcohol puede ayudarte a eliminar las manchas de tu tv así que puedes usarlo con confianza. Eso sí nunca rocíes alcohol directamente sobre la pantalla, ya que esto pudiera ser contraproducente.

Lo ideal es humedecer un paño de microfibra y preparar una solución de alcohol isopropílico con agua destilada de ser posible. 50 y 50.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados