Desinfección COVID – 3 formas para mantener al COVID a raya

Actualmente vivimos en una época de incertidumbre total por la aparición del Coronavirus, por lo que constantemente buscamos la forma de hacer una desinfección COVID. Sobre todo, los que somos padres nos preocupamos por la salud de nuestros hijos pequeños y personas mayores. Aún así, tengamos la edad que tengamos, mantener las normas de higiene también aplican en el hogar y nuestro negocio.

Es debido a todo esto que hemos recopilado información de utilidad, de manera sencilla y rápida de leer sobre métodos para mantener alejada lo más posible a esta nueva pero devastadora enfermedad.

¿Qué puedo utilizar para hacer una desinfección COVID?

Para hacer desinfecciones efectivas contra el COVID utilice productos con alcohol. Si están en una media de 70% de alcohol mucho mejor. Evite usar vinagre u otros productos que se rumorea son buenos para las desinfecciones. De igual manera trate de limpiar frecuentemente con agua y jabón. Luego aplique un desinfectante, puede ser mediante aerosol o toallitas.

¿Cómo hacer una desinfección COVID del hogar?

Lo primero para mantener la salubridad en el hogar es seguir los consejos para el cuidado personal. Lavarse las manos, al salir protegernos con las mascarillas, etc. Pero lo más importante es y recalcamos, el lavado de manos. En cuanto al hogar, con hacer limpiezas de las superficies que se tocan constantemente se hará muy buen trabajo. Tenga en cuenta cosas como mesas, suiches de la luz, los teclados de computadora, los juguetes de los niños y por supuesto limpiar el móvil con frecuencia.

Medidas para mantener un establecimiento libre de Covid

Esto es sobre todo importante en establecimientos que trabajan con público que son los más propensos a la contaminación. Si contamos con personal, es importante mantener a una persona en la puerta encargada de verificar la temperatura de las personas que entran y vigilar que tengan el tapabocas. Como medida interna, hay que hacer limpiezas constantes. Es sobre todo importante hacer limpieza de los objetos de uso constante y objetos personales de contacto recurrente. (cajas registradoras, mesas de despacho, móviles de los empleados, gafas), por último, de ser posible, todos deben usar pantallas para la cara para una mayor protección.

Con esto concluimos este apartado acerca de la desinfección COVID. Cuéntanos, ¿sigues todos los lineamientos convencionales para mantener esta enfermedad a raya? ¿Tienes alguna otra recomendación que puedas darnos?, puedes dejarnos tu respuesta en los comentarios. De igual manera te invitamos a explorar otras secciones de nuestro blog con temáticas de gran utilidad.

Te recordamos que el mayor de nuestros aliados y enemigo número uno del COVID es el lavado de manos constantes. Recuerda cuidar de ti y los tuyos, no olvides tu mascarilla al salir de casa.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados