Mi parquet está estropeado, ¿qué hago?

El parquet es algo que le da a tu hogar un toque hermoso y elegante, sin embargo, este es un material con el que debes tener mucho cuidado. Es propenso a que se ralle o manche con facilidad, por lo que puede terminar estropeándose.

Por fortuna, esto es algo que podemos solucionar siguiendo tan solo unos sencillos consejos. Hoy quiero hablarte de cómo limpiar parquet muy estropeado, para devolverle su brillo y apariencia característica.

¿Qué es el parquet?

El parquet es básicamente un revestimiento para el suelo que se hace con madera. Esta se divide en láminas que se ensamblan unas a las otras hasta cubrir por completo el suelo. Este puede estar hecho con madera maciza o compuesto de diferentes capas de material.

¿Cómo limpiar parquet muy estropeado?

Por lo general, el tipo de tratamiento que se debe aplicar al parquet, va a depender principalmente del tipo de daño que tenga y de su gravedad. Por ejemplo, cuando el daño es muy grave o grande, lo ideal es sustituir la lámina de madera afectada. Sin embargo, si se trata de alguna mancha o rayones, es posible limpiarlo con otro tipo de métodos.

A continuación, te diremos algunos métodos caseros con los que serás capaz de limpiar parquets muy estropeados de una forma efectiva.

Vinagre y jabón

El vinagre y el jabón son una muy buena combinación a la hora limpiar un parquet muy estropeado. Deberás utilizar unos 50 mililitros de vinagre blanco y echarle una cucharada de jabón en polvo común. Esta mezcla, debes echarla en 4 litros de agua tibia y esperar a que a se mezcle bien. Después podrás limpiar con ella y no solo te ayudará a restaurar el brillo, sino que también eliminará cualquier tipo de mancha.

Bicarbonato de sodio

Si tu parquet tiene rayones, una buena idea es utilizar bicarbonato de sodio para deshacerte de ellos. Tan solo vas a necesitar espolvorear un poco de bicarbonato en esos lugares, luego, rocía con un poco de agua y vinagre. La cantidad de bicarbonato a utilizar va a depender del tamaño de la zona afectada.

Aceites esenciales

Los aceites esenciales son ideales para la limpieza de los suelos de parquet, no solo por su poder desinfectante, sino porque dejarán tu hogar con un aroma agradable. Tan solo deberás hacer una mezcla con 10 gotitas de aceite esencial y echarlo en 3 litros de agua. Esto te ayudará a que tu parquet se vea como nuevo.

Consejos para el cuidado de tu parquet

Para cuidar tu parquet, lo mejor es la prevención y es por ello por lo que, a continuación, te daré algunos sencillos consejos para el cuidado de tu suelo de parquet.

  • Evita arrastrar sillas o muebles por el parquet, ya que esto ocasionará que se ralle.
  • No permitas que haya humedad en el suelo, ya que esto puede ocasionar que se levanten las láminas de madera.
  • Evita que el suelo esté expuesto directamente a los rayos del sol.
  • Es ideal que lo pulas con frecuencia para que no pierda el brillo.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados