Cómo limpiar el fondo del inodoro: consejos, trucos y remedios

El fondo del inodoro es una de las zonas que más suele mancharse y donde se acumula más suciedad. Esas manchas negras que se forman son producto de la acumulación de sólidos y otras sustancias que forman sarro. Algo que resulta muy desagradable, además de insalubre.

En el día de hoy queremos compartir contigo algunos trucos y remedios que te ayudarán a eliminar esas horribles manchas de sarro en tu inodoro.

Eliminar las manchas del inodoro con productos comerciales

Existen diversas alternativas comerciales que puedes utilizar para limpiar un inodoro muy sucio. Estos productos químicos están diseñados para ayudar a desprender por completo esas manchas que se crean producto del sarro. A continuación, te diremos qué tipos de productos pueden ayudarte.

1. Eliminadores de manchas

Estos eliminadores de manchas son productos que son muy buenos para lograr deshacerte de todas las manchas que haya en tu inodoro. Además, este tipo de productos también suele ser desinfectante, por lo que se encargarán de eliminar cualquier agente que haya en el inodoro.

2. Pastillas desodorizantes

Estas pastillas desodorizantes sirven no solo para eliminar los malos olores de tu inodoro. Sino que también te ayudará a deshacerte de la mayoría de esas molestas manchas, así como también elimina gérmenes y bacterias del wc.

3. Gel de limpieza

Estos geles están diseñados con una fórmula que se activa al entrar en contacto con el agua y son muy efectivos a la hora de eliminar las manchas de tu inodoro.

Limpiar el fondo del inodoro con remedios caseros

En el hogar, también podemos emplear distintos elementos que nos servirán para limpiar un inodoro muy sucio. Todos estos remedios caseros se realizan con unos pocos materiales que se pueden encontrar fácilmente en cualquier casa. A continuación, te hablaremos sobre las mejores opciones que tienes.

1. Vinagre y limón

El vinagre blanco y el limón son siempre una buena opción para desinfectar y limpiar en el hogar. En este caso, esta sencilla combinación, se encargará de descomponer y disolver los depósitos de sarro en el fondo del inodoro.

Este es un método económico y ecológico para deshacerte de esas horribles manchas. Además, son elementos que puedes encontrar por casa o en un supermercado sin demasiados problemas.

2. Bicarbonato y agua oxigenada

El bicarbonato y el agua oxigenada son una buena alternativa para limpiar un inodoro muy sucio y otras partes del hogar. Debes tomar un poco de bicarbonato y añadir un poco de agua de tal forma que se cree una pasta. Con ella debes frotar con la ayuda de un estropajo, esponja o trapo. Deja que la mezcla actúe unos minutos y retírala.

3. Coca Cola

Aunque no lo creas, los compuestos que tiene la Coca Cola son altamente eficaces a la hora de limpiar el fondo del inodoro. Tan solo deberás verter coca-cola hasta que esta tape por completo la zona en la que se encuentra el sarro. Déjala actuar durante unos 30 minutos y procede a retirarla, puedes agregar bicarbonato o vinagre para potenciar el efecto.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados