6 consejos para limpiar un tanque de agua – Solución Definitiva

¿Pensando en realizar la limpieza de tanques de agua? Esta es una tarea sencilla, pero que no todos saben cómo realizar correctamente. Tanto así que en ocasiones suelen utilizarse productos que puede llegar a dañar tu tanque. Por lo que quiero compartir contigo algunos consejos que te ayudarán a limpiar tu tanque de agua.

¿Cómo debes limpiar el tanque de agua?

La limpieza de tanques de agua de tu vivienda es un proceso sencillo que no tomará demasiado tiempo. Sin embargo, muchas personas no le dan a esto la importancia que requiere y es un gran error. Ya que la calidad del agua que tienes en tu tanque está ligada principalmente a tu salud y la de tu familia.

Es por ello por lo que queremos darte algunos consejos de lo que debes hacer para limpiar el tanque de tu hogar de una forma sencilla.

  1. Es importante que agendes cada una de las limpiezas de tu tanque de agua. Lo ideal es que lo realices al menos cada seis meses con el fin de que controles la cantidad de polvo, sólido u otros elementos que pueda tener.
  2. Debes guardar una parte del agua del tanque para la limpieza, por lo que es importante que tengas envases de suficiente tamaño para almacenarla.
  3. Ten a mano los materiales necesarios para realizar la limpieza del tanque de agua, algún cepillo y un poco de lejía.
  4. Deberás vaciar el tanque por completo y con la ayuda de un poco de agua de la que hemos reservado, empezar a cepillar todas las paredes. Pon especial atención en las esquinas, ya que es donde suele acumularse más suciedad.
  5. Ahora debes llenar el tanque hasta la mitad, y agregar lejía. La cantidad de lejía a utilizar va a depender del tamaño del tanque. Por lo general, debes utilizar 1 litro de lejía por cada 1.000 litros de capacidad. Deja que actúe durante algunas horas y luego desecha nuevamente el agua.
  6. Llena el ataque nuevamente y ahora si podrás empezar a utilizarlo.

¿Cómo limpiar un tanque de agua de apartamento?

Los tanques de agua verticales son los más utilizados en los apartamentos. Estos tanques en algunos casos pueden resultar complejos de limpiar, especialmente si son muy grandes. El proceso que debes aplicar es el mismo que en el caso anterior. Sin embargo, muchos edificios tienen tanques comunitarios que son de mucha capacidad. En estos casos, lo ideal es que contrates a un equipo profesional que se encargue de la limpieza de tanques de agua.

¿Qué ocurre si no realizo la limpieza del tanque de forma periódica?

A pesar de que el agua que llega por la tubería pueda parecer cristalina, es normal que contenga micropartículas que van asentándose en el fondo. Con el paso del tiempo, estos sedimentos pueden empezar a generar moho, lo que termina por contaminar el agua.

Una gran cantidad de personas utiliza esta agua que llega por el grifo para cocinar, ducharse e incluso, para beber. Lo que puede llegar a ocasionar enfermedades, tanto para ti, como para tu familia. Es por ello por lo que limpiar tu tanque de agua de forma periódica es tan importante.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados