Los mejores trucos para la limpieza de la campana de cocina

La campana de nuestra cocina es un elemento que suele llenarse de grasa muy fácilmente y, aunque depende del tipo de comida que prepares, es uno de los componentes que más suciedad acumulan. Esto se debe a que, al evaporarse el agua de la comida, esta sube hasta la campana y la grasa queda retenida allí. Hay varios trucos que puedes aplicar para limpiarla, sin embargo, uno de los más conocidos es limpiar campana extractora con bicarbonato.

Hoy quiero hablarte de unos sencillos consejos que van a servirte mucho para la limpieza de la campana extractora de tu cocina.

¿Cada cuánto se debe limpiar una campana extractora?

Esto va a depender principalmente del uso que le des. Si cocinas mucho, es decir, 3 o más veces al día, lo ideal es que la limpies cada mes. Sin embargo, si no cocinas tan seguido (2 o menos veces al día), puedes esperar entre mes y medio y dos meses. Es importante que no dejes que pase más de ese tiempo, ya que es mucha la suciedad y grasa que se acumula en las campanas y después será más difícil de quitar.

¿Cómo limpiar campana extractora con bicarbonato?

Es posible limpiar campana extractora con bicarbonato. Para ello necesitarás agua caliente, un poco de bicarbonato y un disolvente de grasa. Deberás rociar un poco de bicarbonato sobre el filtro de la campana y luego, verter el agua caliente.

Otra opción es crear una pasta con bicarbonato, vinagre y lavavajillas. Esta mezcla deberás esparcirla sobre el filtro y dejarla unos minutos para que actúe. Para finalizar, vierte agua caliente para eliminar tanto la mezcla como la grasa.

Otros consejos para limpiar la campana extractora

A continuación, voy a compartir contigo algunos otros consejos que te serán de mucha utilidad para mantener limpia tu campana extractora. Se trata de consejos muy sencillos, pero que funcionan a la perfección

Vinagre

El vinagre es tu mejor aliado a la hora de limpiar y desinfectar cualquier cosa en la cocina. Deberás mezclarlo a partes iguales con agua tibia y después, con la ayuda de un trapo, frotar la superficie. Verás cómo toda la suciedad que había desaparece fácilmente.

Agua y lejía para desengrasar

Otra de las cosas que funciona bastante bien para deshacerte de la grasa es realizar una mezcla de agua con lejía. Esta combinación te ayudará a eliminar la grasa incrustada en los filtros.

Agua y limón

También puedes utilizar agua hervida con zumo de limón. Esta es una mezcla poderosa para quitar toda la suciedad que pueda estar acumulada en la campana extractora. Además, es muy probable que tengas los ingredientes en casa.

Aceite de oliva para el acero inoxidable

La mayoría de las campanas extractoras en el exterior están fabricadas de acero inoxidable. Este es un material duradero y que además se ve muy elegante. Sin embargo, se ensucia con bastante facilidad, por lo que debes prestar mucha atención a su limpieza. Puedes utilizar un poco de aceite de oliva y frotarlo con un trapo suave. De esta forma, harás que el acero inoxidable vuelva a relucir como si estuviese nuevo.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados