¿Cómo eliminar a las chinches de cama? | ¡Hazlo tú mismo!
Las chinches son unos pequeños insectos que pueden volverse una pesadilla. Estas suelen esconderse en lugares específicos, como, por ejemplo, la cama. Las chinches se caracterizan por ser insectos parásitos, alimentándose de la sangre de los animales y personas. ¿Sabes cómo eliminar a las chinches de cama y cualquier otro lugar donde se escondan?
Contratar a un profesional del área suele ser la mejor opción, aun así, en un momento te diremos como resolver este problema de plaga, al igual que te daremos distintos consejos y datos para que puedas hacerlo por ti mismo.
¿Qué es bueno para fumigar las chinches?
Existen distintos métodos caseros que pueden serte de utilidad para eliminar a las chinches de tu cama, en caso de que desees fumigarlas debes saber que el bicarbonato de sodio puede ser una buena opción, siempre y cuando estos insectos la digieran.
Aun así, no estaría mal que cuentes con la ayuda de un especialista, por lo que te recomendamos que contactes con alguno, este contará con métodos mucho más efectivos para fumigar chinches.
¿Qué remedio casero para matar chinches?
Además del bicarbonato de sodio, existen otros métodos muy interesantes que pueden ayudarte a solucionar este problema, además, en ellos no es necesario que utilices ningún tipo de producto químico.
Para ello utilizarás los cambios de temperatura, pues, estos insectos no soportan temperaturas muy frías, al igual que no toleran las muy calientes.
● Utiliza el frío:
El frío extremo puede ayudar a matar a las chinches, sin embargo, conseguirlo suele ser muy complicado. La estación de invierno es una de las mejores opciones que tienes, pues, por lo general en este tiempo la temperatura ronda los 0°C.
Si en tu país no se viven estas temperaturas o no te encuentras cerca de la temporada de invierno, lo mejor será que busques otra opción.
● Utiliza el calor:
El calor suele ser una opción mucho mejor, ya que solo soportan una temperatura de hasta 50°C lo que es mucho más fácil de conseguir.
Para esto hay distintos métodos que pueden ser de utilidad, el principal es tomar todas las prendas que estén en la cama y lavarlas con agua caliente, aunque, como te dijimos, debe superar los 50°C.
Esto también lo podrás conseguir con una vaporera, ya que estas expulsan vapor a una temperatura muy alta, lo cual no solo ayudará a eliminar las chinches, sino que también podrás limpiar las prendas y el colchón, al igual que podrás eliminar cualquier otro insecto.
¿Cómo evitar plagas de chinches?
Una vez logres eliminar las chinches debes ser muy cuidadoso para evitar que estas plagas vuelvan a generarse en tu casa.
● Mantén el dormitorio limpio:
La suciedad es uno de los principales atractivos de las chinches, pues, les ayudará a esconderse.
● Ten cuidado si duermes fuera de tu casa:
Si duermes en algún lugar donde haya chiches estas pueden adherirse a tu ropa, por lo que deberás estar muy atento.
● Si sospechas de tener chinches en casa actúa rápido:
Esta es una de las mejores formas de evitarlas, si despiertas con picaduras o ves alguna deberás actuar rápido, así no tendrán tiempo de reproducirse y será más sencillo eliminarlas.