Limpiar aluminio: ¿Cómo hacerlo correctamente?
El aluminio es un tipo de metal que es propenso a sufrir diferentes daños, en especial, rayaduras. Además, tiende a mancharse con cierta facilidad si no se le da el correcto mantenimiento.
Es por ello por lo que, si deseas mantener las piezas de aluminio en tu hogar en un perfecto estado, es muy importante que sepas cómo limpiarlo y pulirlo correctamente. Esto es un proceso sencillo que puedes realizar en casa con unos pocos materiales.
En esta ocasión, quiero contarte cómo puedes limpiar aluminio de una forma realmente sencilla y en casa.
¿Cómo limpiar el aluminio blanco ennegrecido?
El aluminio blanco es un material que tiende a ennegrecerse de una forma bastante fácil. Normalmente, esto se debe a diversos factores como el agua o en el caso de las ollas el hecho de estar expuestas al fuego. Estas manchas negras son antiestéticas y arruinan por completo la apariencia de nuestra pieza de aluminio. Sin embargo, dándole el correcto mantenimiento, podemos hacer que siempre luzcan hermosas y brillantes.
A continuación, te diré cómo puedes eliminar esas molestas manchas negras de tus piezas de aluminio.
- Vinagre: el vinagre es un producto que solemos tener todos en casa y si no también puedes encontrarlo fácilmente en el supermercado. No es costoso, y sí sumamente efectivo para blanquear las piezas de aluminio ennegrecidas. Debes mezclar en partes iguales alcohol, vinagre y agua. Frota esta mezcla sobre la pieza de aluminio con la ayuda de una esponja y luego limpia con un paño seco. Verás cómo el aluminio vuelve a su color natural. En el caso de que la mancha no se elimine por completo, puedes repetir el proceso.
- Cera de pulir: la cera que se utiliza para pulir coches cuenta con un químico que es capaz de arrancar la grasa pegada a las piezas de aluminio. En el caso de que tengas algo de cera por casa, puedes utilizarla para lograr blanquear tus piezas de aluminio.
- Limpiador de aluminio: en el mercado, hay una serie de productos que van a ayudarte a limpiar cualquier pieza de aluminio. Estos productos químicos son muy efectivos, después de todo, están diseñados para ello.
¿Cómo limpiar las manchas amarillas en el aluminio?
Las manchas negras no son el único tipo de mancha que pueden llegar a padecer las piezas de aluminio. Muchas veces, también encontraremos unas feas manchas amarillentas que usualmente aparecen cuando el metal se expone al agua durante mucho tiempo.
Estas manchas también pueden quitarse de una forma sencilla con algunos elementos que seguramente tendrás por casa. A continuación, te diré cuáles son:
- Bicarbonato de sodio: el bicarbonato de sodio es muy útil para eliminar diversas manchas y limpiar aluminio. Y es sumamente efectivo para eliminar estas manchas amarillas. Tan solo deberás colocar una cucharada de bicarbonato en un vaso de agua y disolver bien. Luego, bastará que frotes la mezcla con la ayuda de una esponja en la zona.
- Pasta de dientes: la pasta de dientes es también una forma muy eficaz para deshacerse de las manchas amarillas en el aluminio. Además, es un producto que seguramente tienes en casa y es muy útil a la hora de limpiar aluminio.