Limpiar con bicarbonato - 3 cosas que tienes que conocer acerca de este ingrediente

¿Y qué opinas de limpiar con bicarbonato? Tu que andas buscando trucos de limpieza naturales y económicos, tenemos para ti en este apartado información que te puede interesar. ¿Qué tal si te dijéramos que para limpiar el horno de tu cocina y dejarlo como nuevo? Aplicando solo bicarbonato o vinagre. O ¿Qué tal esos electrodomésticos que por más que los limpies no logra salir esa vieja capa de polvo? Quédate con nosotros y continúa leyendo porque vamos a aprender lo que podemos hacer con este ingrediente sencillo de conseguir.

¿Qué se puede limpiar con bicarbonato?

El bicarbonato es excelente para ser aplicado en múltiples materiales. Especialmente es bueno para limpiar cerámicas y vidrios, quedarán como nuevos y brillosos. El lavaplatos y la cocina en general también es excelente porque al añadirle vinagre podremos cortar y remover la grasa. Las ollas con grasa y otros alimentos pegados también se benefician de una buena limpieza con bicarbonato. Por otra parte, aunque suene increíble, también podemos limpiar la joyería, pues la suciedad pegada a ella saldrá con mucha facilidad. Finalmente, también se pueden limpiar manchas en la ropa y hasta para limpieza de tuberías.

¿Cómo usamos el bicarbonato para desinfectar?

El bicarbonato se puede usar simplemente con agua o añadirle vinagre para efectos arranca grasa. Simplemente mézclelo con agua y desinfecte la superficie sobre la que lo quiera aplicar. En el caso de que quiera desinfectar alimentos, sumérjalos en la solución de agua con bicarbonato y espere de 10 a 15 minutos. Esto en el caso de frutas y vegetales.

¿Qué beneficios hay de limpiar con bicarbonato?

El mayor de los beneficios que podemos obtener de este ingrediente que podríamos llamar mágico es su versatilidad. El bicarbonato es un producto de limpieza todo en uno, es natural y no es corrosivo. Lo más importante de todo, es muy efectivo para este propósito. De igual manera, se puede usar hasta en la higiene personal, ya que al mezclarlo con agua lo podemos usar como un enjuague bucal o pasta de diente casera. Es un insecticida y fungicida, es muy bueno contra cucarachas y para limpiar el moho. ¿Qué más beneficios te podemos mencionar de todo lo que te hemos expuesto aquí? Las propiedades de este ingrediente tienen una muy buena y merecida reputación.

Cómo hemos podido ver el bicarbonato tiene múltiples usos no solo para cocinar, en la medicina o la cosmética. También tiene una gran utilidad en el mundo de la limpieza. Ten en cuenta que es un ingrediente excelente para limpiar aluminio. Además, no solo es perfecto para múltiples aplicaciones de limpieza en el hogar sino también en la oficina. Es un producto fácil de conseguir en farmacias y tiendas. ¡Anímate!

Con esto hemos concluido este interesante apartado acerca de limpiar con bicarbonato. ¿Conocías todas estas aplicaciones de este ingrediente prácticamente milagroso? ¿Tienes algún truco que no hayamos mencionado en este apartado que nos puedas compartir? Déjanos tu experiencia en los comentarios.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados