Como eliminar ácaros del colchón de forma correcta

Los ácaros (familia de los arácnidos) no sólo se encuentran entre las criaturas más extendidas del planeta, sino también entre las más diversas. Y, debido a su pequeño tamaño, pasan en gran medida desapercibidos.

La mayoría de las especies de ácaros son inofensivas para el ser humano, pero algunas no lo son.

Pueden provocar alergias, sarpullidos e incluso enfermar. Por eso puede ser tan crucial deshacerse de los ácaros.

Algunas especies de ácaros viven en los humanos, se alimentan de la piel muerta y pueden transmitir enfermedades o causar trastornos alérgicos.

Si te preocupan los ácaros en tu casa, no te preocupes. Somos expertos en deshacernos de todo tipo de plagas y tú también puedes deshacerte de los ácaros para siempre, ¡sin necesidad de contratar a un profesional!

Para eliminar ácaros de un colchón debes:

  1. Eliminar el desorden
  2. Trata todas las zonas afectadas con un spray antiacaros
  3. Aspira y quita el polvo regularmente
  4. Cubre la cama, el colchón y la almohada con fundas anti polvo
  5. Lava todas las sábanas y la ropa de cama con agua CALIENTE

He aquí cómo deshacerse de los ácaros en 5 sencillos pasos:

Elimina el desorden.

Esto incluye las pilas de papel y los montones de ropa sucia. Al igual que hay muchos tipos diferentes de ácaros, también hay una gran variedad de lugares a los que pueden llamar hogar.

Puedes encontrar ácaros casi en cualquier sitio: en pilas de periódicos y papeles desechados, ropa de cama, alfombras, conductos de aire, trasteros polvorientos, incluso pantallas de lámparas y ropa sucia.

De hecho, los ácaros pueden encontrarse prácticamente en cualquier lugar, ya que viven en el polvo.

Por eso, lo primero que debes hacer para deshacerte de los ácaros es ordenar tu casa u oficina.

Trata todas las zonas afectadas con un spray antiacaros

Después de ordenar, desinfecta la zona para matar a los ácaros y mantenerlos alejados. Por desgracia, los ácaros no desaparecen por sí solos.

Un Spray antiacaros es una de las mejores formas de deshacerse de ellos, y puedes utilizarlo en casi cualquier superficie.

Aspira y quita el polvo regularmente.

Haz de la limpieza un asunto semanal y no te saltes los sofás, las persianas y las alfombras.

Pasa la aspiradora tan a menudo como puedas, ya que los ácaros se pueden erradicar rápidamente con un aspirador.

Los ácaros del polvo, en particular, pueden introducirse y adherirse a los tejidos como las alfombras, los muebles e incluso la ropa.

Pasar la aspiradora y lavar los tejidos debería solucionar el problema, pero para deshacerte completamente de los ácaros debes hacerlo con regularidad.

Ten en cuenta que también debes quitar el polvo con la misma frecuencia con la que pasas la aspiradora.

Como su nombre indica, a los ácaros les encanta... ¡el polvo! Así que asegúrate de que tu casa (u oficina) esté lo más libre de polvo posible. Limpia todos los objetos inmóviles, como jarrones, colecciones de CD, teléfonos, cachivaches, marcos de fotos, estanterías, de hecho cualquier cosa que pueda acumular polvo con frecuencia.

Sugerencia: utiliza un paño o trapo húmedo para no levantar el polvo (y por tanto los ácaros) al aire. Esa es una forma segura de deshacerse de los ácaros.

Cubre la cama, el colchón y la almohada con fundas anti polvo.

Por desgracia, tu cama es probablemente el lugar donde encontrarás la mayor concentración de ácaros.

Al igual que la chinche común, a los ácaros les encanta hacer su hogar en los protectores de colchón y las almohadas.

Puedes protegerte contra los ácaros encerrando los colchones y las almohadas en fundas anti polvo. Así evitarás que los ácaros entren en tu cama y frustrarás la acumulación de residuos de ácaros.

Estas fundas anti polvo están disponibles en una gran variedad de tamaños y materiales, y pueden adquirirse en una amplia gama de tiendas y puntos de venta online. Realmente es un tratamiento contra los ácaros muy rentable si lo piensas.

Lava todas las sábanas y la ropa de cama con agua CALIENTE.

Como hemos dicho, es más probable que los ácaros del polvo se instalen en la ropa de cama, pero lo cierto es que puedes encontrarlos en la mayoría de los tejidos.

Son intrusos con igualdad de oportunidades, así que lo mejor es lavar los artículos de la casa, como la ropa de cama, las fundas de almohada, las cortinas, las mantas, las colchas, los edredones, etc., cada 1-2 semanas, en agua caliente a 130-140 grados.

El agua caliente es la mejor manera de asegurar la eliminación de los ácaros, y debería ser una parte regular de tu plan de prevención de ácaros.

Cómo prevenir futuras infestaciones de ácaros

Si descubres que tienes un problema continuo con los ácaros y que los tratamientos contra los ácaros que has utilizado hasta ahora no funcionan, entonces puede ser el momento de hacer algunos cambios en tu casa.

Sin embargo, para hacer que tu vivienda sea realmente inhabitable para los ácaros puede que tengas que hacer algunos cambios estructurales, y eso puede costar dinero.

Aun así, puede ser la única forma de deshacerse de los ácaros de forma permanente.

  • Si ves que el problema se repite, considera la posibilidad de sustituir las alfombras por suelos de madera o baldosas.

De hecho, si sufres de alergia a los ácaros del polvo, deberías considerar la posibilidad de eliminar toda la tela posible.

  • Quita las cortinas largas, retira las alfombras y prescinde de los tapices de tela.
  • También puedes pensar en sustituir toda la ropa de cama por materiales sintéticos.

En otras palabras, niega a los ácaros su querido hábitat.

Por supuesto, la prevención de las infestaciones de ácaros debe ser una preocupación constante, así que mantente alerta y prepárate para actuar inmediatamente si vuelven esos molestos ácaros.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados