No cabe duda de que la limpieza es fundamental en todos los escenarios que podamos imaginar: desde nuestros hogares, hasta en nuestros negocios, tener un servicio de limpieza para empresas es fundamental hoy en día.

Hay una enorme diferencia entre una empresa o una oficina que cuenta con un buen servicio de limpieza para empresas con buena higiene y una que no.

En Profesionales de Mantenimiento y Limpieza SAC (PROFLIMSA) estamos convencidos de ello, pero en el caso de las empresas la importancia de los servicios de limpieza va incluso más allá: tiene un impacto directo sobre la imagen del negocio y sobre la productividad de los empleados. Es decir, un impacto directo sobre las actividades de la empresa.

Limpieza e imagen del negocio

Parece evidente, pero muchos negocios lo ignoran a menudo: la imagen que proyecte una empresa influirá en sus clientes potenciales tanto o más que los productos o servicios que ofrezca.

Un negocio que transmita una imagen de limpieza, higiene, orden y profesionalidad tendrá mucho más éxito que una empresa que no cuenta con un buen servicio de limpieza para empresas.

Esto se aplica tanto a las grandes empresas como en las pequeñas empresas. Lo que se percibe de un negocio es tan importante como el negocio en sí. La impresión subjetiva del cliente tiene el mismo peso que la realidad objetiva de la empresa. ¿Merece la pena arriesgarse a perder clientes solo por no invertir en un servicio de limpieza para empresas profesional? No parece muy buena idea, ¿verdad?

Limpieza y productividad de los empleados

En el servicios de limpieza para empresas, los trabajadores son más eficientes en un ambiente de trabajo ordenado, limpio y eficiente. Es un hecho que no se puede rebatir: un ambiente laboral higiénico, en el que los empleados se sientan a gusto, siempre resultará beneficioso para la productividad.

Algunos estudios hablan de un descenso de productividad de hasta el 47% cuando los trabajadores tienen que desarrollar sus actividades laborales en un ambiente insalubre.

Los trabajadores improductivos y descontentos suponen un importante hándicap para la empresa. Como se puede ver, los servicios de limpieza para empresas no aportan simplemente un beneficio abstracto, sino que ayudan al mantenimiento del negocio de formas muy concretas.

En ese sentido, la higienización y limpieza no debería considerarse como un gasto, sino que puede entenderse como una inversión, una de las mejores y más necesarias. ¿Qué empresa podría permitirse continuar con sus actividades en condiciones de falta de higiene?

Nuestra misión en PROFLIMSA es precisamente aportar ese valor tan específico a tu negocio, y para ello disponemos de la última tecnología del mercado y productos y protocolos totalmente respetuosos con el medio ambiente.

Escríbenos a cotizar@proflimsa.com.pe y descubre todo lo que un servicio de higiene profesional puede hacer por tu negocio.