¿Cómo eliminar y prevenir las termitas en su hogar?
Las termitas son una de las plagas que no quieres tener en tu hogar. Estos pequeños insectos son capaces de destruir lentamente casi cualquier estructura, además debes tener en cuenta que se reproducen muy rápido, por lo que cuando son avistadas por primera vez se debe actuar muy rápido, pues, el problema seguramente ya se encuentra muy avanzado. Pero, cómo eliminar y prevenir las termitas en su hogar.
Para evaluar y mejorar estas situaciones se encuentran personas especializadas, por lo que te será de gran ayuda contactar con una de ellas, aun así, en un momento te diremos lo que puedes hacer para acabar con ellas.
¿Qué es bueno para eliminar las termitas?
Fumigar las termitas es una de las mejores opciones en estos casos, pues, brinda resultados mucho más confiables, aun así, existen algunos métodos caseros que te pueden ayudar no solo a eliminarlas, sino también a evitar que estas vuelvan aparecer en un futuro, en un momento te hablaremos de ellos.
● Ácido bórico:
Sin lugar a dudas el ácido bórico es una de las mejores opciones para eliminar insectos, pues, además de ser fácil de conseguir en las farmacias, da buenos resultados tanto en termitas, como en cucarachas y chiripas.
Para ello debes saber que el ácido bórico se encarga de destruir el sistema digestivo de estos insectos, lo que las envenena, sin embargo, los resultados pueden hacerse esperar.
Si quieres lograr un resultado efectivo, te recomendamos que coloques este polvo sobre las maderas o dentro de ellas, para ello puedes inyectarlas.
● Petróleo y gasolina:
Este es un método que no te recomendamos, uno de los principales motivos de esto es que suele ser muy peligroso, ya que puede provocar un incendio, además, no te dará los resultados que esperas, pues, las termitas solo se sentirán afectadas por el olor durante un tiempo, luego se acostumbrarán.
● Alcohol:
El alcohol es otro de los componentes que seguramente tienes en casa y mejorarán la situación, si bien no las matará en su totalidad, ayudará a que estas huyan debido a su olor.
Para ello deberás inyectarlo directamente a los agujeros que hayan hecho las termitas.
¿Cómo evitar que las termitas entren en tu casa?
Existen muchos métodos preventivos que pueden ayudarte a evitar que las termitas entren a tu casa, esto puede serte de utilidad en caso de que ya se hayan fumigado, pero aun así temas que estas regresen futuramente.
● Sella grietas:
Este es uno de los principales métodos para evitar que las termitas entren en tu hogar, para ello deberás sellar cualquier tipo de grieta que pueda ser utilizada por ellas.
● Evita llevar a casa madera infectada:
Antes de llevar cualquier objeto de madera a casa debes asegurarte de que no se encuentra infectado por termitas, así esta plaga no se extenderá a más objetos. Esto también debes tomarlo en cuenta en el caso de la leña, en caso de que cuentes con una chimenea debes evitar guardar la madera que no utilizarás pronto.
● Evitar la humedad:
Este es un punto que debes tener muy en cuenta, la humedad hace que tu casa sea más vulnerable a ser visitada por estos insectos, por lo que deberás arreglar estos.
● Eliminar sus fuentes de alimento:
Debes recordar que las termitas se encuentran en tu casa por alimento, ellas buscan cualquier tipo de madera y sus derivados, por lo cual, deberás evitarla, a menos de que esta sea completamente segura.