¿Cómo acabar con una plaga de ratas?

No hay dudas de que las ratas son unas de las plagas más molestas que puedes tener en tu hogar. Tener estos acompañantes no deseados puede resultar muy peligroso para tu salud. ¿Quieres saber cómo acabar con una plaga de ratas?

Hay muchos métodos que pueden serte de utilidad, sin embargo, contratar a un profesional puede ser mucho más beneficioso, pues, cuentan con productos y métodos que son mucho más efectivos, como, por ejemplo, la fumigación de ratas. En un momento conocerás más respecto a este tema.

¿Qué hacen los fumigadores de ratas?

Si es la primera vez que necesitas contratar un servicio de fumigación de ratas, seguramente te preguntarás como realizan este proceso los trabajadores, debido a esto decidimos decirte qué hacen los fumigadores de ratas.

●      Identifican a la plaga:

Identificar la plaga es el primer paso que realizaran los trabajadores, pues, esto le permitirá saber acerca del comportamiento que estos animales tengan en tu hogar, al igual que puede darle una idea acerca de la gravedad del asunto.

Algunos de los puntos que le permitirá conocer estos datos es identificar la raza de las ratas, estas son 3, las negras, las pardas y los comunes. También deberá saber que tan común es encontrarlas, dependiendo esto podrá hacerse una idea respecto a la cantidad de ratas que habitan allí.

●      Seleccionan el método:

El siguiente paso es seleccionar el método, hay una gran cantidad de estos. Si bien los métodos químicos son mucho más efectivos, en ocasiones estos pueden ser reemplazados dependiendo de la cantidad de roedores que haya en tu casa.

●      Aplican el método y esperan resultados:

Después de conocer el método que más se apegue a la situación, ellos procederán a aplicarlo y esperar los resultados, si esto no mejora en poco tiempo seguramente cambiarán el método o esperarán mucho más.

¿Qué es lo más efectivo para matar ratas?

Ante este tipo de situaciones seguramente querrás contar con el método más efectivo, sin lugar a dudas estos son en los que se utilizan productos químicos, como, por ejemplo, la fumigación. Aun así, como te dijimos hace un momento, esta opción no siempre es la mejor, ya que son muchos los factores que pueden hacer que los métodos físicos tengan un mejor desempeño.

Por ello te recomendamos que contrates a un profesional, aunque, también debes saber que, si deseas utilizar un método físico por tu cuenta, existen algunos productos que podrás fabricar de forma casera, esto seguramente te será de ayuda en ocasiones.

¿Cómo hacer veneno para ratones?

Hacer veneno para ratas es muy sencillo y para ello podrás utilizar productos que seguramente tienes en casa.

Ingredientes:

  • Azúcar
  • Harina
  • Bicarbonato de sodio

Preparación:

Para preparar este veneno solo tendrás que mezclar los ingredientes que te dimos anteriormente, esto de forma seca, no deberás colocar ningún tipo de líquido.

Después de esto deberás colocarlo en lugares donde veas que haya una mayor actividad de estos animales.

¿Cómo funciona?

Este veneno para ratas funciona de una forma muy interesante, las ratas se verán atraídas por el azúcar u la harina, pero el bicarbonato es un producto muy letal para ellas, pues, su organismo no está capacitado para procesarlo.

Esto provocará un envenenamiento de estos roedores, aun así, debes saber que no hace efecto instantáneamente, por lo que deberás esperar algunos días antes de que se solucione el problema por completo.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados